*La legisladora local y exjefa de la Oficina del Ejecutivo estatal renunció a más de 30 años de militancia en el PRI
Luego de más de 30 años de militancia en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Natalia Rivera Grijalva, presentó hoy su renuncia al instituto político y anunció que se sumará a las filas de Movimiento Ciudadano (MC).
En entrevista para Ser Noticia, la diputada plurinominal y presidenta de la Diputación Permanente, expresó que con su salida del partido tricolor no se termina nada, sino que por el contrario es la continuación de su trabajo político de décadas.
“Soy una convencida de que la política se hace desde la unidad, desde la alegría y las ideas, y desde ahí es de donde he decidido continuar este trabajo. La ciudadanía no quiere ver pleitos entre los partidos y con los partidos, sino que quiere escuchar soluciones a los problemas de inseguridad y cómo enfrentar la escalada inflacionaria, entre otras situaciones”, anotó Rivera Grijalva.
Reiteró que tras su salida del Revolucionario Institucional nada termina, sino que su labor continúa con pasión y emoción renovada desde Movimiento Ciudadano que le hizo la invitación y la aceptó.
Ese instituto político, externó, representa alegría, unidad, esperanza e ideas, y eso es importante para continuar su actividad política y añadió que en los próximos días también se estará sumando al grupo parlamentario de MC en el Congreso del Estado.
“Esto debe ser una actividad que te llene de emoción, de pasión, es una actividad muy difícil, sobre todo para las mujeres, así que hay que hacerlo desde la alegría, la convicción y la unidad, donde encuentres hermandad pues hay que continuar, porque aquí nada se acaba”, reiteró.
En su carta de renuncia al PRI, Rivera Grijalva subrayó que durante todos estos años ha sido institucional, “pero no se puede ser institucional si no existe institución y cuando digo institución no hablo del edificio, sino del proyecto, del compañerismo, del respeto de la inspiración, de todo aquello que invita al trabajo con pasión, hermandad y compromiso”.
Añadió que “mi conciencia es muy exigente y me encuentro en paz con esta decisión. En cada responsabilidad que he tenido, lo he entregado todo, mi tiempo, mi esfuerzo, mi disposición incondicional”.
Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771