El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que prorrogó la entrada en vigor de la Factura electrónica 4.0 programada para el 1 de julio próximo hasta el 1 de enero del 2023.
Ante la saturación que ha generado en las personas físicas la obtención de la llamada Constancia de Situación Fiscal, que emite el propio organismo y que demanda a través de las empresas, el brazo fiscalizador de hacienda, advirtió que es indispensable que todos los contribuyentes, mantengan actualizada en todo momento su información fiscal.
Señaló que ese documento contiene datos que deben estar al corriente para dar cumplimiento a sus obligaciones fiscales, entre ellas, el Registro Federal de Contribuyentes, el nombre o razón social, el código postal del domicilio fiscal y el régimen en el que está inscrito.
El SAT pidió a los contribuyentes que si cuenta con esta información la entrega a su empleador sin la necesidad de presentar su constancia de situación fiscal.
Asimismo, a las personas morales que ya utilizan esta nueva versión de facturación, solicitó seguir usándola para socializar el uso de la misma y a quienes no la utilizan a continuar con el proceso de transición en lo que resta del año.
La dependencia federal destacó que el no entregar los datos o la constancia no es motivo para despido o retención de pago de los colaboradores, ya que la factura de nómina es independiente a la obligación laboral que guardan los empleadores de cumplir con sus obligaciones de sueldos y salarios con sus trabajadores.
Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771
Añada su comentario: