*La dependencia estatal recomienda consumir mínimo dos litros de agua al día
*Aconseja evitar la exposición al sol entre las 11:00 y 15:00 horas
Ante la exposición prolongada al sol, las personas pueden presentar deshidratación y golpes de calor, por ello la Secretaría de Salud recomendó a la población extremar precaución y evitar estos padecimientos.
La dependencia estatal indicó que tanto la deshidratación como el golpe de calor si no se tratan a tiempo pueden agravar la salud y poner en riesgo la misma, ya que las afecciones pueden ser a nivel urinario y renal.
Detalló que la deshidratación aparece cuando hay pérdida excesiva de agua en el cuerpo y el consumo del líquido es mínima e insuficiente para el organismo y, debido a esto, hay presencia de diarrea y sudoración abundante.
El golpe de calor, precisó, se presenta cuando la exposición al sol es prolongada y las temperaturas son altas.
Los síntomas que se manifiestan son alteración en el estado de ánimo, presencia de vértigo, piel roja y muy caliente, dolor de cabeza y, en ocasiones, convulsiones.
Ante el golpe de calor, agregó la Secretaría de Salud, hay que ubicarse en un lugar fresco y ventilado, aplicarse trapos húmedos en el cuerpo, principalmente en la frente y nuca, beber agua con tragos pequeños y acudir al médico para un tratamiento adecuado.
Algunos síntomas más comunes son piel roja caliente y seca (se agota la transpiración), respiración y frecuencia cardiaca acelerada y dolor palpitante de cabeza.
Asimismo, alteración del estado mental y del comportamiento como vértigos, mareos desorientación, delirios, confusión o pérdida de conocimiento.
En cada unidad de la Secretaría de Salud, como son hospitales y centro de salud urbanos rurales, se entregan de manera gratuita sobres de vida suero oral, que ayuda al organismo a recuperarse cuando hay presencia de deshidratación y golpe de calor.
Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771
Añada su comentario: