*Con la constante revisión de la presión se puede descartar o confirmar enfermedades hipertensivas
*La preclamsia es el padecimiento que se presenta durante el estado de gestación
La revisión y monitoreo de la presión en mujeres embarazadas es de suma importancia para determinar si el embarazo se pudiera o no complicar.
El encargado del área de Asistencia Médica del Hospital Integral de la Mujer (Himes), Ramón Álvarez, hizo un llamado a las mujeres en estado de gestación para que acudan a su consulta mensual.
El especialista en ginecología y obstetricia recalcó que uno de los signos de alarma más común, que señalan que algo no va bien, es la presión alta y puede presentarse constantemente.
“Esta alta de presión puede ser indicativo de una enfermedad hipertensiva que pudiera complicarse a una preclamsia, pero también hay que estar atentos a otros signos y síntomas de alarma como dolores de cabeza, zumbido en los oídos, que vean como puntitos negros y pérdida del estado de alerta”, agregó.
En los controles prenatales, indicó, se debe tomar la presión a la mujer en gestación, lo que orientará al médico si la paciente será propensa o no a desarrollar enfermedad hipertensiva.
Álvarez señaló que los factores de riesgo como sobrepeso u obesidad predominan también para que la mujer embarazada desarrolle problemas de presión, por lo que una buena alimentación y dieta adecuada ayudan a disminuir este riesgo.
Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771
Añada su comentario: