
El cuidado del patrimonio escolar es una labor que involucra a todas y todos y permite consolidar el regreso total a clases presenciales, destacó el secretario de Educación y Cultura, Aarón Grageda Bustamante.
El titular de la SEC invitó a los ciudadanos a sumarse a la campaña “Trucha con mi Escuela”, para vigilar los planteles educativos durante el periodo vacacional de primavera y evitar que sean objeto de robos y daños.
Para reforzar la medida, añadió que la dependencia impulsó la conformación de brigadas de seguridad en 120 escuelas de nivel básico que se ubican en sectores de alta incidencia delictiva.
En su representación, el coordinador de Programas Especiales de la SEC, Pablo Alfonso Minjárez Montijo, tomó protesta a las integrantes de la brigada de seguridad de la primaria “José Ángel Barrios Ruiz”, localizada en la colonia Las Diligencias, al sur de Hermosillo.
“Estas brigadas son instancias de apoyo integradas por directores, maestros, alumnos, padres y madres de familia y vecinos, que interactúan y coadyuvan con las autoridades encargadas de asegurar la seguridad de los planteles educativos”, abundó.
El objetivo, reiteró, es salvaguardar, prevenir y proteger las instalaciones educativas así como fortalecer los factores de protección que permitan la anticipación, la atención y la superación de situaciones que puedan poner en peligro la seguridad e integridad física de la comunidad escolar.
Acompañado de la directora de Participación Social de la SEC, Hanael Prat Murrieta, manifestó el compromiso de la dependencia de brindar acompañamiento a la comunidad escolar para concretar las acciones que faciliten el regreso a clases presenciales de la totalidad de la comunidad escolar.

Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771