*Antes de viajar es recomendable planificar rutas alternas
*Es importante informarse del estado del tiempo antes de iniciar el viaje y prevenir accidentes por condiciones climatológicas
Manejar en estado de alerta previene accidentes, por ello la Secretaría de Salud hizo un llamado a la población a tomar precauciones al transitar por las carreteras.
De acuerdo a la dependencia estatal, con la llegada de las altas temperaturas los ciudadanos optan por acudir a las playas de la entidad, por lo que los fines de semana y aumenta el tráfico en las carreteras.
Por ese motivo recomendó usar elementos seguridad, tales como:
- Que todos los ocupantes del vehículo utilicen el cinturón de seguridad.
- Menores de edad deben ir sentados con un sistema de retención infantil, sujetados adecuadamente (porta bebé o autoasiento infantil).
- Evitar manejar cansado, somnoliento o después de haber bebido alcohol, pues esto último aumenta el riesgo de un accidente.
La dependencia estatal indicó que respetar los señalamientos y las velocidades permitidas también son una medida para prevenir los accidentes carreteros, así como no rebasar por la derecha.
Además, aconsejó usar vestimenta cómoda mientras se conduce, con el fin de controlar el vehículo en caso de un imprevisto.
Antes de salir de salir de casa es importante revisar el vehículo, desde su funcionamiento mecánico, verificar presión de neumáticos y que estén en buenas condiciones.
También se debe constatar el estado de los frenos, agua, luces y llevar llanta extra por cualquier imprevisto en carretera, así como herramientas para cambiarla.
Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771
Añada su comentario: