Ante la presencia de bajas temperaturas por un sistema de baja presión en la entidad, la Secretaría de Salud llamó a la población a extremar precauciones, abrigarse bien y utilizar los anafres o calentones de manera segura.
La dependencia estatal recomendó evitar los cambios bruscos de temperatura y seguir manteniendo las medidas sanitarias que ayudan a prevenir enfermedades respiratorias y el virus que ocasiona el Covid-19.
Destacó la necesidad del uso correcto del cubreboca (tapando nariz y boca), estornudo y tos de etiqueta, respetar la sana distancia de 1.5 metros, lavado de manos frecuente o aplicar gel antibacterial al 70 por ciento de alcohol.
Es muy importante, enfatizó la Secretaría de Salud, el consumo de alimentos ricos en vitamina C y D (frutas y verduras), que ayudan a mantener reforzadas las defensas del organismo, al igual que consumir abundantes líquidos.
Asimismo, aconsejó extremar precaución cuando en el hogar se utilizan estufas de leña, chimeneas o calentones, pues se debe de asegurar que se tenga una buena ventilación para prevenir intoxicaciones por inhalación de monóxido de carbono.
Ante cualquier síntoma o signo de enfermedad respiratoria, finalizó, como dolor de cabeza y garganta, fiebre, estornudo, tos o dificultad respiratoria, recomendó acudir a la unidad de salud más cercana y evitar la automedicación.
Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771
Añada su comentario: