Con diagnóstico grave pero estable se encuentra Francisco Valenzuela Gutiérrez habitante de la comunidad de Maycoba del municipio de Yécora, tras electrocutarse mientras pintaba la casa donde celebraría su post boda.
Su esposa, María Guadalupe Quintero Carabeo, comentó que se encuentra internado en Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ciudad Obregón, por lo que requiere con urgencia para salvar su vida de donadores de sangre tipo O+.
Hizo el llamado a la población en general a apoyar a su esposo quien se encuentra en la cama 9 de la Unidad de Terapia Intensiva de quemados, pues deben tener la sangre disponible en caso de que se requiera de una intervención quirúrgica.
Relató que el 6 de enero cumplieron 20 años de vivir en unión libre y les causaba mucha ilusión casarse por las dos leyes, por lo cual se encontraban con los preparativos.
El 28 de enero Francisco se encontraba pintando la casa de uno de los padrinos de bodas -lugar donde celebrarían la post boda-, cuando con el rodillo que utilizaba lo jaló a la electricidad de alta tensión y cayó en otros cables la descarga que lo arrojaron hacia la fachada de la casa, para posteriormente caer al suelo.
Detalló que inmediatamente fue trasladado al Hospital General en Obregón, donde permaneció por tres días y después ingresó al Hospital de Especialidades del IMSS.
Guadalupe y sus cuatro hijos Lesly, Esmeralda, Alondra y Omar de 20,17, 16 y 14 años, respectivamente, esperan la pronta recuperación de Francisco y que pueda cumplir su sueño de unirse en matrimonio con su esposa por lo civil y religioso, lo que le llenaba de ilusión.
Agradeció a quienes han apoyado en este proceso, pues Francisco es jornalero y viven al día. Interesados en apoyar a Francisco y su familia pueden realizarlo a la tarjeta Spin by OXXO 4217 4700 2001 8798 a nombre de María Guadalupe Quintero Caraveo o bien comunicarse al 623 103 90 10
Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771