*Alimentos como frutas de temporada cítricas contribuyen al proceso de desinflamación después de la excesiva ingesta de comida
*Especialista en nutrición sugiere empezar por porciones moderadas de acuerdo a lo que el cuerpo requiera, además de ayudar con ejercicio y darle tiempo al cuerpo
Aprovechar la fruta de temporada rica en vitamina C como son toronjas, naranjas, limón real, mandarinas y guayabas, entre otras, es la recomendación para ayudar al cuerpo en el proceso de desinflamación después de las fiestas decembrinas.
La especialista en nutrición, Carla Celaya Celaya, señaló que es común que a los frutos cítricos se le asignen efectos quema grasa.
Se trata, abundó, de frutas con bajo índice glicémico -no aporta muchas calorías-, además de que hidratan, aportan fibra y vitaminas, mientras que la quema de grasa se va a dar con la actividad física.
Explicó que al tener un balance negativo en cuanto a calorías -quemar más calorías que las que se consumen-, el cuerpo se pone a quemar grasa.
“Después de los excesos de navidad es un balance positivo, es decir, hubo más ingesta de calorías que las que logramos quemar en el día, entonces nace un almacén de calorías almacenadas en forma de grasa, se hace el tejido adiposo, le conocemos como la lonjita”, detalló.
La nutrióloga resaltó que la mejor herramienta es realizar actividad física cuidando salir bien abrigados, hidratarse y alimentarse bien tras el ejercicio lo cual garantiza la quema de grasa.
Asimismo, el consumo entre horas de té e infusiones de manzanilla, limón o canela, añadió.
Advirtió que el cuerpo sufre al optar por dietas de moda, muy estrictas u omitir cenas o desayuno, pues pasa de la abundancia a la carencia.
Recomendó empezar por porciones moderadas de acuerdo a lo que el cuerpo requiera, ayudar con ejercicio y darle tiempo al cuerpo, pues de lo contrario vienen dolores de cabeza, falta de energía, mal humor y es posible que la persona no aguante y le lleve a un atracón.
Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771
Añada su comentario: