*Estos padecimientos relacionados con la salud mental están vinculados al suicidio y en ocasiones no se logran identificar en las personas
*Vivir y superar una depresión tras el fallecimiento de su madre, llevó a Annia Monge Zamora a crear la clínica “Casa Annza”
Vivir y superar una depresión tras el fallecimiento de su madre, llevó a Annia Monge Zamora a crear la clínica para mujeres con depresión y ansiedad bajo el nombre “Casa Annza”.
Explicó que se trata de un lugar donde las féminas vivirán un encuentro de 31 días consigo mismas, en un tratamiento guiado por profesionales en sicología, siquiatría, nutrición, medicina general, terapias espirituales y consejería.
Annia relató que durante su depresión no quería saber nada de la vida, no entendía la realidad de lo que ocurría y al acudir a terapia con varios especialistas se dio cuenta que pasaba por un proceso de duelo.
Al sentirse mejor surgió la idea de conmemorar el nombre de su madre al abrir una clínica para que mujeres que pasaran por una situación similar tuvieran un lugar o espacio al que ella no tuvo acceso en su momento.
En la actualidad, dijo, estamos lejos de entender o acercarnos a la problemática que es la realidad de la depresión y ansiedad, es un tema abandonado o bien que se ve como un tabú.
“Cuando tienes tus días malos y esos días malos se hacen constante, uno sabe que está pasando por algo, tienen que acercarse a buscar ayuda, no digo que no podamos solos pero siempre va a ser súper importante acercarse a alguien para que te acompañe en el camino”, destacó.
Tener depresión, además de una codependencia y estar pasando por un duelo solo es muy difícil y te hace encerrarte en un mundo en el que no logras encontrar la salida.
Señaló que la depresión y ansiedad se encuentran vinculadas al suicidio y en ocasiones no se logran identificar estos trastornos en las personas, pues al no ver la gravedad de la situación y tampoco pedir ayuda aparentan estar felices, cuando la realidad es otra.
Asimismo, abundó, la falta de información y empatía sobre estos trastornos por parte de la familia y/o allegados hace que la paciente se guarde sus emociones ante señalamientos como porque no te levantas, ayúdate a ti misma o tú no quieres, entre otros.
El 19 de noviembre pasado se inauguraron las instalaciones de Casa Annza, que tiene abiertas sus puertas para todas las mujeres que estén pasando por depresión y ansiedad.
Se trata de un espacio donde se les puede ayudar a florecer de nuevo al encontrarse a sí mismas, pues al final del camino siempre habrá una razón por la cual seguir con vida.
Para mayor información pueden comunicarse al 662 452 85 41.
Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771