*Estudió Ingeniería en Mecatrónica y desde pequeño tuvo interés por todo lo relacionado por el Centro de investigación de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio
*Daniel Montoya González destaca que nunca fue un estudiante distinguido, pero piensa diferente y eso lo llevó hasta donde se encuentra
El joven sonorense ingeniero en Mecatrónica, Daniel Montoya González, cumple su sueño de ir a la NASA y este momento se encuentra en el Centro de investigación de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), en Alabama, al sureste de Estados Unidos.
Relató que su interés por la agencia y lo que le rodea ha existido desde pequeño, por lo que de ahí surgieron varias ideas como la de estudiar una ingeniería y recientemente de investigar sobre programas y empresas que se dedican a hacer unión entre México y la NASA.
El joven originario de Nogales comentó que lo más complicado fue encontrar un programa al cual postularse y aplicar, pues más que de calificaciones se trata de que realmente exista un interés.
“Muchas veces le tenemos miedo, lo vemos muy lejos, yo toda la vida había dicho que quería venir a la NASA, aunque sea a barrer; que no le tengan miedo a las opiniones de otras personas, que apliquen para todo lo que se pueda”, expresó.
En un principio, dijo, pensaba que no sería admitido pues nunca fue un estudiante distinguido, sin embargo piensa diferente, “creo que hay que hay muchas personas que saben pensar diferente, así que no tengamos miedo a expresarnos”.
Compartió que después de que le notificaron que fue aceptado hasta su llegada a la NASA, transcurrió aproximadamente un mes, tiempo en el que debió tener un seguimiento con tareas y actividades.
El pasado sábado, Daniel llegó a la NASA con un buen recibimiento, ahí se encontró con personas de otras partes del mundo con interés y respeto de escuchar otras opiniones, además tiene oportunidad de hacer equipo con una colega sonorense.
Después de concluir una semana de cursos sobre diseño de cohetes, materiales y mecanismos, realizarán en equipo un proyecto final y de resultar ganador, en aproximadamente seis meses, estarían en posibilidad de enviarlo a la estación espacial.
Reiteró la invitación a las y los jóvenes a trabajar por sus sueños sin temor a la opinión de las demás personas.
Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771
Añada su comentario: