07-Abr-2025

Personas con diabetes deben aceptar diagnóstico e informarse

Yesica Valenzuela  
16-11-2021 05:00  
3 minutos de lectura  

*Tiene 15 años con Diabetes Mellitus Tipo 1
* Los principales síntomas son sed, micción frecuente, hambre, cansancio y visión borrosa.

Rosalinda Leal Olivaría, fue diagnosticada con Diabetes Mellitus Tipo 1 a la edad de 17 años, desde entonces ha pasado más de una década y nos comparte su historia.

Relató que no conocía la enfermedad, inició con síntomas de deshidratación y tras varios estudios los médicos le informaron que tenía esta afección crónica donde los principales síntomas son sed, micción frecuente, hambre, cansancio y visión borrosa.

Comentó que el diagnóstico le asustó a ella y a su familia pues al ingresar al hospital presentaba un cuadro severo de diabetes.

“A mí me dan un diagnostico grave al grado que si en seis horas yo no reaccionaba a los medicamentos que me estaban poniendo y a lo que estaban haciendo yo podía morir, porque yo ingresé con una glucosa de 500 mg/dL al hospital y estando en el hospital me subió a 800 mg/dL y a mí ya me hablaban de un infarto, de un coma diabético, de ese tipo de situaciones, sí me asusté mucho pero me encomendé mucho a Dios”, compartió.

Su familia estaba desconcertada pues no había antecedentes familiares y entonces llegaron los porqués, la búsqueda de una explicación y sentimiento de culpa, sin embargo, Rosalinda tenía claro que no se trataba de eso y se abrazó a su fe.

Tras recuperarse, comentó, su vida dio un cambio radical donde debía mantener los niveles de azúcar en la sangre con una dieta estricta e insulinoterapia.

Con el paso del tiempo, llegó el momento de formar una familia por lo que se acercó a los especialistas quienes le aseguraron que mientras estuviera en control no habría inconveniente, de lo contrario podría tener complicaciones para tener un hijo e inclusive riesgo de aborto.

Rosalinda a diferencia de hace 15 años, hoy sabe que pueden tener una vida plena siempre y cuando se cuide. Hoy forma una familia a lado de su esposo Israel, y sus hijos Cristo Alexander y Emiliano de 7 y 1 años 5 meses,

A quienes han sido diagnosticados con algún tipo de Diabetes les dice que acepten la enfermedad, se informen, pregunten a los médicos la más mínima duda, para que estén bien informados sobre su enfermedad, el proceso que deben vivir y cómo lo deben tratar.


Comentarios 0   Visitas 56  

  Comentarios


Añada su comentario:

Comentario:
Nombre:


2

+

6

=
(pregunta anti-robots)

Enviar

 
Boletín
¡Suscríbete!


Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771


© 2018 SerNoticia.com | Tecnología exclusiva de IMASDEWEB.COM | Aviso de privacidad