*Entregar ese tipo de correspondencia es motivo de satisfacción para los carteros empleados del Servicio Postal Mexicano
*Aún hay quienes mandan cartas por correo y es motivo de asombro para quienes las reciben, señala cartero
Entregar una carta o postal genera gran satisfacción pues hoy en día es algo poco común que causa sorpresa y alegría a quien la recibe, comentó el cartero especializado, José Alán Castro Cortez.
Desde hace 15 años forma parte de la planta laboral de Correos de México en la ciudad de Hermosillo; a los 19 años ingresó al servicio postal para ayudarse con el pago de sus estudios y, aunque terminó la Licenciatura en Derecho, continúa en su empleo en espera de un ascenso.
Relató que actualmente el tipo de correspondencia que más se entrega son sobres de estados de cuenta, recibos de la luz y revistas, sin embargo, continúan llegando postales y cartas, pues aunque han disminuido notablemente esos envíos, todavía hay quienes tienen esta bonita costumbre.
“La mayoría de las cartas escritas son de los penales federales, pero sí todavía llegan cartitas de amor, postales; es muy bonito recibir eso, invito a la comunidad a la gente que todavía no pierda esa bonita costumbre de mandar una carta, porque en mis años de experiencia que me ha tocado entregar la gente se sorprende, es algo diferente ahorita y antes era algo muy común, ojalá que no se pierda esa costumbre”, compartió.
A bordo de su motocicleta, José Alán recorre la ruta que le corresponde desde las 7:00 de la mañana, en la cual ha logrado hacer amistades y convivir con la misma gente le ha dejado bonitas experiencias, donde el único riesgo –dijo- continúan siendo los perros callejeros que siempre van tras ellos.
Hizo la invitación a la población a acudir a las oficinas de correos -pues hay quienes piensan ya no existen- y se den la oportunidad de enviar una carta.
Recordó que solo tienen que acudir con su carta y sobre, el cual debe llevar el remitente, es decir, datos de quien envía como nombre, dirección, código postal, cuidad, municipio y estado, así como el destinatario con los mismos datos, además de adquirir un timbre postal, en el caso de ser nacional tiene un costo de 7.50 pesos.
Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771
Añada su comentario: