*Consulado General de Estados Unidos en Hermosillo confirma que el 8 de noviembre entra en vigor esta disposición
*Viajeros para actividades esenciales como son comercio, emergencias y con fines de salud pueden continuar cruzando sin ser vacunados, pero a partir de enero sí deberán estar inmunizados
A partir del 8 de noviembre próximo entran en vigor los nuevos requisitos para viajeros que entren a Estados Unidos por puertos de terrestres y terminales de ferry; entre los que destaca la comprobación del esquema completo de vacunación contra Covid-19.
El Consulado General de Estados Unidos en Hermosillo confirmó a través de un reporte informativo, que el próximo lunes podrán ingresar al vecino país ciudadanos no estadounidenses por motivos no esenciales o turismo, siempre y cuando puedan presentar prueba de su vacunación contra coronavirus.
Por primera vez desde marzo de 2020, a los viajeros no ciudadanos se les permitirá ingresar a Estados Unidos a través de una frontera terrestre o una terminal de ferry por una razón no esencial, aunque antes se pudo hacerlo por vía aérea cumpliendo el requisito de prueba negativa a Covid-19.
El Consulado General de Estados Unidos en Hermosillo destacó que viajeros no vacunados pueden continuar cruzando la frontera para actividades esenciales por motivos comerciales, emergencias y con fines de salud.
Sin embargo, destacó, a partir de enero de 2022, todos los viajeros extranjeros entrantes deberán estar vacunados contra Covid-19 y presentar el comprobante.
A medida que los viajes comiencen a reanudarse, advirtió, se estima que aumenten los volúmenes de viajes y los tiempos de espera.
Por eso, recomendó a los viajeros planificar tiempos más prolongados de lo normal en la espera, así como largas filas en los cruces fronterizos terrestres de México y Estados Unidos.
Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771