*Se exponen a muchos peligros entre los que destaca accidentes viales y abusos sexuales
*El alcohol es la puerta de entrada al consumo de otras sustancias nocivas para la salud de jóvenes y cualquier persona
Al estar ebrios, los jóvenes se exponen a muchos peligros entre los que destacan los accidentes viales y también se convierten en víctimas de abusos sexuales, entre otros hechos que ponen en riesgo su integridad.
El sicólogo del Centro de Integración Juvenil (CIJ), Alán Sánchez Ayala, señaló que el alcohol es la puerta de entrada al consumo de muchas otras sustancias nocivas para la salud de los jóvenes y de cualquier persona.
Llamó a los padres de familia a estar atentos sobre el consumo de drogas legales e ilegales en sus hijos.
“Es muy importante empezar a reconocer las señales de alarma que nos pueden dar los jóvenes; en el caso del alcohol es notorio el estado de embriaguez o igual a veces simplemente el aliento, al igual que el aroma a tabaco o el encontrar encendedores o marihuana”, destacó.
Expuso que los comentarios de los adolescentes y jóvenes son que “me lo dio un amigo que se lo guardara” y ese ya es un foco rojo.
Sánchez Ayala recordó a los papás la importancia de dar un buen ejemplo porque después del tabaco y el alcohol, sus hijos empiezan a utilizar drogas como la marihuana.
Si requieren mayor orientación puso a disposición los servicios del Centro de Integración Juvenil llamando al teléfono 662 213 2868.
Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771