*Presentará iniciativa de reformas a la Ley del Notariado para el Estado de Sonora
*Influencias de funcionarios de gobierno para conseguir una notaría ha desvirtuado el procedimiento
El gobernador Alfonso Durazo Montaño anunció que presentará ante el Congreso del Estado para para reformar la Ley del Notariado para el Estado de Sonora, a fin de limitar la facultad del Ejecutivo en el otorgamiento de patentes de notarías.
En conferencia de prensa destacó que el uso de influencias de funcionarios del gobierno estatal para conseguir una notaría, ha desvirtuado el procedimiento para el otorgamiento de patentes.
Dijo que el titular del Ejecutivo no podrá otorgar patentes en los últimos dos años de gobierno y los funcionarios públicos que aspiren a obtener una notaría deberán renunciar al puesto con anticipación.
Por otra parte, también anunció que enviará al Poder Ejecutivo una iniciativa de reformas a la Ley del Isssteson a fin de quitar al gobernador la facultad discrecional de otorgar pensiones a personas que no han cumplido con diversos requisitos.
Asimismo, explicó, con las reformas a esa legislación, tampoco se permitirá al gobernante en turno otorgar una compensación adicional a la pensión.
En otro tema, Durazo Montaño destacó que el manejo de la Mesa Estatal de Seguridad de Sonora se ha consolidado de manera extraordinaria y se han obtenido resultados coordinando esfuerzos sin reservas entre los tres niveles de gobierno.
Subrayó que cada día entregará mejores cuentas en materia de seguridad pública y dio a conocer que en los 41 días que tiene al frente del Ejecutivo estatal, se tienen mil 264 casos judicializados y se han ejecutado 267 órdenes de aprehensión.
Asimismo, se han detenido 498 presuntos delincuentes, se han realizado 30 cateos y se ha localizado a 119 personas, entre otras acciones.
Mencionó por otra parte que en los primeros 41 días de gobierno, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) ha tenido un ahorro de 150 millones de pesos, aunque no especificó en qué conceptos, y esos recursos serán destinados al rescate de escuelas.
Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771