*Hay falta de consideración hacia menores en esta condición por el desconocimiento de las personas
*Las personas de talla baja pueden lograr cualquier cosa, pues su estatura física no impide que busquen sus objetivos en la vida
Dayron tiene cuatro años y es un niño con estatura baja, por lo que ante esa condición se ha enfrentado a la falta de respeto por parte de la comunidad.
Su mamá, Alexa Montoya León, comentó que el diagnóstico se lo hicieron saber a las 36 semanas de embarazo y subrayó que ha sido un proceso difícil, pues el menor también presenta otras complicaciones de salud.
En ocasiones no hay respeto hacia su niño por parte de la comunidad que desconoce sobre esta condición de algunas personas.
“Como somos de Peñasco vamos mucho a la playa, en una de esas se le quedaban viendo mucho unos niños y decían, -Ay ese niño con esa cabezota tan grandota- y me preguntaron que si qué le había pasado y les comenté que él tenía una condición especial y me dijeron, -ay, pobrecito-“, mencionó.
A eso Alexa les respondió que se trata de un niño común como ellos, que puede hacer cualquier cosa y no es una enfermedad lo que él tiene.
Pidió respeto para la comunidad de personas de talla baja y aseguró que pueden lograr cualquier cosa, dado que el estar pequeños de estatura física, no significa que no logren sus objetivos en la vida.
Añadió que en su familia no había descendencia de la condición pero se han adaptado al proceso, haciendo sentir a Dayron feliz, querido, aceptado y apoyado.
Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771
Añada su comentario: