*Los intentos de suicidio inician en la adolescencia y la conducta se reduce hasta los 24 años
*Especialista en siquiatría destaca importancia de estar atentos a conductas de adolescentes y pedir atención especializada en caso necesario
Los intentos de suicidio comienzan en la adolescencia y esa conducta se reduce hasta los 24 años, explicó el especialista en siquiatría, Hugo Baldovinos Burgos.
Señaló que en su experiencia son pocos los padres de familia que acuden con sus hijos a terapia debido a que intentan acabar con su vida.
Recordó la importancia de estar atentos a las conductas que presenten principalmente los adolescentes y pedir atención especializada en caso de considerarlo necesario.
“Para que un niño o adolescente ya desarrolle un trastorno mental es que empezó a mostrar ciertas señales que no fueron percibidas y que fue evolucionado hasta llegar a un trastorno”, anotó.
Destacó la necesidad de informarse al respecto y cambiar la cultura de tratar a la de prevenir, pues la diferencia es no esperar a que haya un trastorno, sino cuando se identifiquen cambios en el desarrollo y acudir a una evaluación psicológica o médica.
Antes no era tan trascendente el tema de la salud mental, subrayó, aunque hoy en día se sabe y se escucha más al respecto, por lo que sugirió a los adultos a pedir auxilio sicológico o siquiátrico en caso de que sus hijos lo requieran.
Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771
Añada su comentario: