21-Nov-2024

Joven convierte tradición familiar por Día de Muertos en fuente de ingresos

Yesica Valenzuela  
22-10-2021 10:00  
3 minutos de lectura  

*Elabora coronas para colocar a los difuntos en los panteones
*Junto con su mamá hacía coronas para su abuelo y ahora se dedican a esta actividad que les genera ganancias económicas


Cristina Aracely García Barrón descubrió el amor por la tradición del Día de Muertos y fue en un viaje por motivos laborales que realizó al sur de México, donde vivió esta celebración en su máximo esplendor.

A partir de esa experiencia, cada año coloca en su hogar un altar, retratos, además de visitar a sus difuntos en los cementerios.

Asimismo, elabora coronas junto con su madre, una actividad que inició como un detalle para el lugar de descanso de su abuelo materno yahora se ha convertido en una fuente de ingresos.

La joven relató que hace tres años inició la producción de coronas para venta e inició con un anuncio sencillo en el exterior de la casa de sus padres con la leyenda “Se venden coronas”.

Los vecinos comenzaron a pasar la voz y tras el apoyo de amistades decidió anunciar su producto las redes sociales de Facebook, Marketplace y WhatsApp.

Comentó que viene de una familia muy creativa que gusta de realizar manualidades y en su caso siempre ha sido muy detallista, además está comprometida en realizar trabajos de calidad.

A lo largo del año selecciona cuidadosamente los materiales en los comercios locales y llegado el mes de octubre ya cuenta con variedad en colores, materiales y tamaños.

La elaboración la inicia a principios de septiembre, pero a mediados de octubre las personas muestran mayor interés por estos adornos que llevan a los cementerios por el Día de Muertos.

Comentó que “aquí en la ciudad no colocamos como tal, por ejemplo, una ofrenda de alimentos cuando vamos a los cementerios a visitar a nuestros seres queridos, pero sí es muy común que nos esmeremos en alagarlos decorando sus recintos, las tumbas y es ahí donde se da la oportunidad de producir o elaborar las coronas de todos colores y de todos gustos”.

Compartió que al llegar esta temporada y ver su casa llena de flores y colores, además de nostalgia por recordar a quienes no están, le genera felicidad y un sentimiento que le llena el corazón.

Los precios de las coronas van desde 180 hasta 360 pesos dependiendo de tamaño y a Cristina le pueden contactar en el 662 395 8237.


Comentarios 0   Visitas 659  

  Comentarios


Añada su comentario:

Comentario:
Nombre:
(pregunta anti-robots)

Enviar

 
Boletín
¡Suscríbete!


Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771


© 2018 SerNoticia.com | Tecnología exclusiva de IMASDEWEB.COM | Aviso de privacidad