*Por la pandemia ha aumentado el interés por la contratación de seguros de gastos médicos mayores y de vida
*Persiste entre la población el pensamiento de que “nunca me va a pasar” y por eso no requieren contar con ese tipo de herramientas
Una hospitalización por Covid-19 de 12 a 15 días supera el costo de un millón de pesos, de ahí la importancia de contar con un seguro de gastos médicos mayores que protejan ante esa eventualidad.
El director general de Comercia Grupo Profesional, Alejandro García Velásquez, comentó que tras la pandemia por coronavirus ha aumentado el interés por contratar seguros de vida y de gastos médicos mayores, aunque no ha sido en las proporciones esperadas.
Destacó que aún existe la tendencia entre la población de pensar que nunca les va a pasar y por eso no necesitan este tipo de herramientas.
En el caso de los seguros de vida, mencionó, aunque no se repone a la persona, sí se soluciona la problemática o la angustia que se vive posterior a la pérdida del sostén de la familia.
En su experiencia, relató, se han presentado casos de Covid-19, en uno ellos el deducible de una póliza de grupo y coaseguro llegó a los 30 mil pesos por parte del asegurado y la aseguradora aportó un millón 156 mil pesos, por lo que hoy el asegurado goza de salud física y financiera.
Uno de los principales mitos que hay en torno a este tipo de previsiones, dijo, es la creencia que el seguro trata de no pagar, sin embargo, se trata de tener los soportes necesarios para proceder a una indemnización y por eso hizo las siguientes recomendaciones al adquirirlo.
“Primero leer las condiciones generales de la póliza, es decir, cuál es la suma asegurada lo que habrán de recibir los deudos llegado el fallecimiento del contratante, que esté nombrado el nombre del beneficiario o dos beneficiarios con nombre completo, no usar abreviaciones, por ejemplo no poner Ma. Gpe., para poner María Guadalupe o Vzla., para abreviar Valenzuela”, destacó.
Además, detalló, cuando se definan beneficiarios, es necesario que estén muy bien facultados para identificarse preferentemente, que sean mayores de edad ya que a veces al dejar como beneficiarios a menores, entra una cuestión de tutoría para hacer bueno el seguro.
Asimismo, agregó, que la asignación de beneficiarios no sea irrevocable, lo que permitirá que cada cierto tiempo se pueda cambiar, además de estar muy pendiente de las vigencias de las pólizas que tienen 30 días posteriores a su fecha de vencimiento para cubrir el pago, después de ese tiempo se cancela por disposición legal.
Por último, resaltó la importancia de contar con una herramienta que protege nuestro patrimonio que en ocasiones puede dar flojera pagar o se batalla, “pero al momento de utilizarlo damos gracias a Dios por tenerlo sobre todo en este tiempo en el que enfrentamos tantos riesgos y enfermedades”.
Para mayor información y asesoría, García Velásquez puso a disposición el teléfono 662 200 0943 o bien el correo electrónico alejandro@comerciagp.com
Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771
Añada su comentario: