*La Condusef realizó un análisis y detectó que Inbrsa cobra menos intereses por un financiamiento de ese tipo
*Las instituciones que cobrarán más son Scotiabank, Santander, Banorte, BBVA México, City Banamex y HSBC
Antes de contratar un crédito de nómina se deben comparar las tasas de interés, pues se podría estar pagando un seis por ciento más entre la opción más barata y la más cara, advirtió la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
La titular de la Unidad de Atención a Usuarios, Blanca Alicia Rosas López, explicó que un crédito de nómina es el que se otorga a los empleados que reciben el pago de su salario mediante una cuenta de nómina emitida por una institución financiera.
Al contratar un financiamiento vía nómina, señaló, lo mejor es aprender a comparar pues es un derecho y se puede ahorrar mucho dinero por el mismo monto del crédito que se pretende contratar, de lo contrario se podría pagar diez mil pesos más de diferencia entre una alternativa y otra.
Expuso que la Condusef realizó un análisis de cuánto cobrará un banco si se contrata un crédito de nómina por un monto de 20 mil pesos en un plazo de 48 meses y periodicidad de pago quincenal.
“Tenemos que tenemos que Inbursa es el que te va a cobrar menos, y los que te van a cobrar más van a ser Scotiabank, Santander, Banorte, BBVA México, City Banamex y HSBC” expuso.
Recomendó verificar el costo de seguro de vida, así como constatar que el crédito a contratar incluye seguro de desempleo o si se requieren para poder contratar el producto, ya que estos agregados incrementan su costo.
Por último, recordó a los usuarios que pueden cambiar de nómina de al banco que elijan en cualquier momento, pues es un derecho al que se denomina portabilidad en la nómina.
Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771
Añada su comentario: