Cualquier amenaza de autolesión que realice un individuo hay que tomarlo con seriedad y brindarle apoyo de inmediato, destacó el director general de Salud Mental y Adicciones, José Luis Garibaldi Zamora.
Es necesario brindarle auxilio, recalcó, dado que en verdad está pasando por una crisis y recordó que hoy en día existen muchas opciones de lugares donde les puede brindar atención especializada.
En la Cruz del Norte, en el Hospital “Carlos Nava”, en el Centro Integral de Salud Mental, incluso se puede proporcionar ayuda acudiendo al Hospital General del Estado de Sonora (HGES), destacó.
Mencionó que algunos síntomas en los que se debe poner atención, debido a que se está viviendo un cuadro depresivo, son: tristeza constante, interactúan menos con su círculo social y familia, tiene una postura ida o ausente, así como también no le interesa realizar actividades que comúnmente hacía.
Reiteró el llamado a pedir ayuda y agregó que también pueden comunicarse al número de emergencia 9-1-1 para solicitar asesoría y que los canalicen a alguno de los lugares mencionados.
Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771
Añada su comentario: