*La infertilidad es un problema más común de lo que parece y afecta entre 10 y 15 por ciento de la población
*Este problema afecta por igual a mujeres y hombres señala especialista en ginecología
La infertilidad es un problema más común de lo que parece, aseguró el médico especialista en ginecología, Juan Alberto González Estrella.
Invitó a quienes han intentado procrear un hijo durante un año o más y no lo han logrado a acudir en busca de la asesoría de especialistas.
Comentó que es un problema que afecta del 10 al 15 por ciento de la población, además de afectar a hombres y mujeres.
Entre las principales causas en féminas, dijo, se encuentra la anovulación, que sucede cuando no se ovula o produce la célula necesaria para lograr el embarazo.
Otra de las causas es la alta incidencia de infecciones en el aparato genital femenino que provoca lesión a las trompas de falopio, lo que impide que el espermatozoide y óvulo se unan, expuso.
Además, abundó, padecer endometriosis y en el caso del hombre la baja calidad de espermatozoides.
Detalló que las parejas de 35 años se les pide que busquen el embarazo por seis meses y de no lograrlo acudir con su especialista en reproducción humana.
A aquellas personas de alrededor de 40 años recomendó acudir de manera directa a pedir ayuda y no perder mucho tiempo, “hay muchas historias de éxito, de logros y de éxito en el ámbito emocional”.
Relató el caso de una pareja que logró el embarazo luego de 18 años de intentarlo.
“Cuando les entrego a su bebé me dicen gracias y le digo gracias porqué si es mi trabajo y con mucho gusto lo hago, gracias por devolverme a mi esposa, la cual perdí hace 18 años porque su actitud y su efecto en sus emociones cambió y no era la misma, otra vez vuelve hacer la misma”, expuso.
El doctor integrante de la clínica MTR se puso a disposición para ayudar a las parejas que están en búsqueda de un bebé, para mayor información pueden comunicarse al 662 109 0610 o bien vía WhatsApp al 662 444 8548.
Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771
Añada su comentario: