*Atiende a personas en situación vulnerable como es el caso de adultos mayores y a menores que viven con ellos
*Los padres de los niños y niñas se han perdido en las drogas por eso están con sus abuelos
Al percatarse de las necesidades de muchas personas que habitan en el norte de Hermosillo, el padre Carlos Mario Jiménez Vargas organizó a un grupo de feligreses para preparar y llevar alimentos a adultos mayores y a menores que viven con ellos en ese sector de la ciudad.
Se trata del comedor “Santo Domingo Savio”, ubicado en Calle Molino de Camou entre Olivares y Simón Bley, donde atienden a 38 personas de edad avanzada, así como a niñas y niños que viven en la misma casa.
El sacerdote expuso que se trata de familias vulnerables en donde el abuelo no puede trabajar, por eso no tienen ni para comer.
“Hay cuadros bien terribles aquí, los hijos andan perdidos en las drogas, entonces los abuelos asumen la responsabilidad de quedarse con los hijos. Muchos abuelos ya no pueden trabajar, no pueden salir, están en situaciones muy precarias”, relató.
Ante este panorama, invitó a la comunidad a apoyarles con lo que esté a su alcance, mientras que ellos ponen sus manos y su tiempo, pero requieren los insumos suficientes para preparar la comida que llevaran a la mesa de quienes no tienen nada.
Quienes deseen colaborar pueden comunicarse con Juanita Meza al teléfono celular 662 2003 886.
Invitó también a sicólogos y médicos a sumarse al grupo, porque requieren de profesionales de corazón altruista y con disposición a prestar sus servicios.
Expuso que al visitar a los adultos mayores les refieren falta de medicamentos, por lo que también esperan recibir medicinas para ellos.
En un futuro, abundó, el proyecto contempla la edificación de un dispensario que incluya el abasto de recetas, además de la atención desinteresada de profesionales de la salud.
Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771
Añada su comentario: