*Su consumo estimula el sistema nervioso y provoca que la persona ande más activa
*Tomarlo en exceso puede causar problemas en la presión arterial
El café tiene sus beneficios, pero también sus desventajas, reconoció la nutrióloga Carla Celaya, en el marco del día mundial de esta bebida tan popular que se conmemora cada 1 de octubre.
Indicó que algunas de sus bondades son que influye en el sistema nervioso y provoca que la persona ande más activa también reduce el estrés y estimula al intestino.
La especialista agregó que la cafeína además estimula el sistema nervioso central y tiene un efecto diurético.
“Lo normal que se recomienda seria de una a dos tazas al día. Las personas que sufren de acidez o gastritis se les recomienda tomar el café con un poco de leche, eso va a ayudar a que no sea tan irritante para el estómago”, indicó.
Recomendó tener cuidado con las variedades de café ya que ahora les ponen jarabes de sabores de caramelo, crema irlandesa o moka y todo eso también aporta principalmente carbohidratos y azúcares.
En contra parte, anotó la nutrióloga, lo más recomendable es ingerir de una a dos tazas al día, ya que de tomarlo en exceso, puede causar problemas en la presión arterial.
Asimismo, el consumo en exceso ocasiona gastritis y puede aumentar la ingesta de carbohidratos y azúcares al organismo, dependiendo de su preparación.
Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771
Añada su comentario: