Las personas pueden optar por la brujería y los hechizos cuando buscan alternativas fáciles y rápidas a alguna situación que deben enfrentar, comentó el especialista en siquiatría Hugo Valdovinos Burgos.
Indicó que no existen regularizaciones o sanciones para quienes realizan este tipo de prácticas, por lo que la gente continúa acudiendo y creyendo que de esta manera mejorarán su vida o resolverán sus problemas.
Muchas personas que acuden a prácticas pseudocientíficas, señaló, pueden tener algún grado de psicopatología que es necesario ser tratada por un especialista en salud mental, para lograr una remisión completa y oportuna del padecimiento.
De esta forma la persona recobrará su bienestar, sin poner en riesgo su salud al exponerse a alternativas sin evidencia científica, subrayó.
Explicó que “lo que tendríamos que fomentar es que ante cualquier malestar físico o mental, la primera opción siempre tiene que ser basado en evidencia científica y la evidencia científica es la base de las ciencias médicas”.
Valdovinos Burgos destacó la necesidad de empezar a concientizar a la población que ante cualquier malestar acuda con el médico competente que la ayude a sanar ese malestar que presenta.
Recomendó buscar a un sicólogo o siquiatra cuando sientan que algo no va bien en su vida y llamó a dejarse auxiliar por los métodos científicos y no por pensamientos mágicos.
Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771