*Alergólogo expone que muchas personas desarrollaron alergias al exagerar en uso de detergentes y químicos para limpieza por Covid-19
*Asimismo, en las últimas semanas se reporta aumento de casos por aumento de polen en el ambiente a raíz de las lluvias
Los meses de julio, agosto y septiembre son época de problemas alérgicos, pues en temporada de lluvias aumenta la presencia de polen en el ambiente lo que afecta ojos, nariz, garganta, bronquios y piel.
El alergólogo, Jorge Huerta, explicó que en las últimas tres semanas se han intensificado los casos de personas con síntomas que pueden de ir de leves e intensos hasta insoportables como estornudos, comezón en ojos y nariz, todo relacionado con pólenes.
“El que tiene rinitis alérgica no soporta las embestidas del cloro, olores fuertes, ni el fumigante, insecticidas, spray de pelo, humo de tabaco, abanicos ni aire acondicionado”, comentó.
Explicó que la alergia es una respuesta exagerada, a veces innecesaria, porque los síntomas son de defensa para expeler, retirar, deshacerse del polen o del veneno.
Además, abundó el especialista, el factor hereditario es fundamental, aunque influyen también el medio ambiente y el estilo de vida y es contraproducente ser demasiado limpios en casa.
En ese sentido, expuso, se ha comprobado que muchas personas desarrollaron alergias a raíz de que exageraron en el uso de detergentes y químicos para la limpieza en medio de la pandemia por Covid-19.
Es importante estar atentos a los síntomas como estornudos, comezón, rinorrea o salida de moco y congestión nasal, que suelen aparecer incluso antes de los tres años de vida, comentó.
Asimismo, destacó la importancia de acudir con un especialista practicarse un examen que es inofensivo y no duele, pues consiste en pruebas en la piel y se pueden realizar hasta en bebes, cuando es necesario
Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771