*En un mensaje dirigido al pueblo de Sonora destacó que cumplirá con las expectativas de renovación que animan a los sonorenses
*Subrayó que en su gobierno no habrá farsantes y a quienes le acompañan en la administración demandó honestidad absoluta, humildad, sencillez y extrema sensibilidad social y política
El gobernador Alfonso Durazo Montaño destacó hoy que ve el futuro con optimismo, pues se ha preparado toda su vida para la responsabilidad que este día asume y aseveró que en su gobierno no habrá farsantes.
Al dirigir un mensaje al pueblo de Sonora destacó que “cumpliré con las expectativas de renovación que hoy animan a las y los sonorenses; que no quepa duda, mi compromiso fundamental es de carácter ético”.
Desde el Salón Gobernadores del Palacio de Gobierno, destacó que se aplicará a fondo a desterrar los vicios y negligencias del actual régimen político, para ser protagonistas de una nueva época en el servicio público y que no quepa duda de que regresará la decencia al gobierno del estado
“Convencido que el verdadero poder no precisa de arrogancia, regresaremos la sobriedad al ejercicio del poder público, nada de encandilarse con los reflectores; entre mis colaboradores no habrá farsantes, no toleraré farsantes”, externó.
Añadió que ninguno de los integrantes de su administración se convertirá en uno de esos turbios personajes políticos de biografías convenientemente maquilladas.
A quienes le acompañan en su gobierno, demandó honestidad absoluta, humildad, sencillez, además de extrema sensibilidad social y política para responder al mandato de cambio que comparten.
Durazo Montaño aseguró que vienen tiempos de cambio para el estado y Sonora será nuevamente tierra de oportunidades, será una entidad auténticamente para todos y no para unos cuantos.
“Será guía de mi gobierno el principio de que por el bien de todos primero los pobres. Sobre nuestros hombros pesa una responsabilidad de proporciones colosales, el cumplimiento de ese compromiso va a definir a nuestra administración y no vamos a regatearle a la gente que la esperanza actualmente tiene es realista, viable y es fundada, el pueblo no nos perdonaría una claudicación, por eso les digo no les vamos a fallar”, reiteró.
Por otra parte, el mandatario sonorense anunció la creación de la Guardia Estatal de Seguridad, la Unidad Estatal de Inteligencia Financiera, así como campus regionales de la Universidad de Policía en Cajeme y Caborca.
Asimismo, instalaciones permanentes para el Ejército Mexicano, la Marina y la Guardia Nacional en Caborca, Puerto Peñasco, Bacadéhuachi y Yécora.
Destacó que durante el primer año de su gobierno se tendrán ahorros por cuatro mil 500 millones de pesos que serán destinados los ámbitos de seguridad pública, salud, educación y reorientación económica.
Señaló que se ofrecerá en su momento un “tanque de oxígeno” a los municipios que están en quiebra, al tiempo que les llamará a reforzar el orden en sus finanzas, acompañando al gobierno estatal en sus estrategias de austeridad, reorganización del gasto y combate a la corrupción.
Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771