*La empresa inició la operación de la planta en 2016 y hasta ahora se le han pagado 780 millones de pesos
El gobierno de Hermosillo logró la rescisión del contrato de la empresa concesionaria de la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR) y otorgó un plazo de diez días para realizar la entrega-recepción de los servicios, informó el director de Agua de Hermosillo, Daniel Sánchez González.
Explicó que el período inició el 2 de septiembre pasado y para el último día de la actual administración, que es el 15 de septiembre próximo, se deberá entregar la planta y preparar los insumos suficientes para operar la infraestructura en los próximos seis meses como lo marca el contrato.
La empresa TIAR Hermosillo S.A.P.I. de C.V. podría impugnar la decisión, pero ese proceso le tocará atenderlo a la próxima administración municipal que inicia funciones el 16 de septiembre próximo.
En rueda de prensa, Sánchez González especificó que la PTAR dejó de trabajar desde julio pasado y pese a ello el Ayuntamiento de Hermosillo sigue pagándoles 18 millones de pesos al mes por el contrato.
A su vez, el presidente municipal, Fermín González Gaxiola, comentó que “ni un peso más a contratos leoninos que timan las finanzas de los hermosillenses”.
Desde hace un año se le expusieron a la empresa las anomalías detectadas en una auditoría y no se corrigieron, por lo que se decidió rescindir el contrato luego de operar desde diciembre de 2016 y después de pagarles 780 millones de pesos.
Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771