Por segunda ocasión fue dañada una de las esculturas que forman parte de la Ruta Escultórica de la Identidad, ubicadas a lo largo del bulevar Hidalgo en el centro de Hermosillo.
La escultura que sufrió daños es la de El Paletero, a la cual le quitaron de nueva cuenta la paleta que tenía en la mano, además del manubrio con el que se empuja el carrito.
La obra plástica fue diseñada y realizada por el escultor Jorge Moreno; el jueves de la semana pasada la misma figura fue restaurada colocándole de nuevo una mano nueva y la paleta.
El 22 de agosto pasado, cinco días después de la inauguración de la Ruta Escultórica de la Identidad, le quintaron las mencionadas partes a la escultura.
Ahora, en lugar de la paleta en la mano, el hombre tiene colocado un cubre boca y el daño a la figura escultórica por segunda ocasión ocurrió esta madrugada.
En una entrevista con el autor de la obra, Jorge Moreno, se dijo sorprendido por la acción y explicó que las figuras de la Ruta Escultórica de la Identidad están hechas a base de resina y fibra de vidrio, material que carece de valor para su venta.
Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771
Añada su comentario: