15-Ene-2025

Hasta un kilo de peso se puede ganar en cena mexicana por fiestas patrias

Yesica Valenzuela  
07-09-2021 11:23  
3 minutos de lectura  

*Entre los platillos mexicanos que se degustan en estas ocasiones, hay algunos cero saludables como es el caso del pozole
*En la cantidad de comida que se consume está el exceso en el aporte de energía, destaca especialista en nutrición


Hasta un kilogramo de peso puede ganar una persona al degustar varios platillos en exceso durante la cena mexicana con motivo de las fiestas patrias, advirtió el nutriólogo, Víctor Panduro Tucárit.

En esta celebración, expuso, las mesas se visten de color, adornos, sabor y dentro de la comida mexicana hay gran variedad de platillos entre los que hay algunos cero saludables como el pozole.

Destacó que en la cantidad de comida que se consume está el exceso en el aporte de energía.

“Un plato de pozole donde se consuma una media taza de grano, unos 70 gramos de carne, puede ser se cerdo o pollo, la verdura nos aporta en promedio desde 240 a 300 kilocalorías, siendo un plato mediano, generalmente cuando nosotros preparamos el plato de pozole agregamos más de media taza de granos, agregamos el maíz pozolero, más carne, poca verdura y ahí el platillo puede hasta duplicar la cantidad de calorías”, detalló.

Agregó que la ingesta calórica aumenta si además se acompaña de una tostada con crema y alguna bebida azucarada como refresco o alcohólica.

Lo recomendado, dijo especialista en nutrición, es consumir un plato mediano de pozole con suficiente verdura y no exceder la cantidad de grano, además de procurar elegir tostadas al comal u horneadas.

Destacó que la clave está en hacer elecciones más saludables y no caer en el exceso.

No hay alimentos buenos ni malos, refirió, sino solamente patrones de consumo, de ahí la importancia que las personas con problemas de sobrepeso, obesidad y/o diabetes cuiden no exceder las cantidades para prevenir riesgos a su salud.

Recomendó que al tener un compromiso de cena mexicana, se deberá preparar en el día, desayunando y comiendo bien, pero previo a la cena consumir un poco de pepino, jícama o zanahoria picada para no llegar con tanta hambre a la reunión.

De esa manera, comentó, se caerá en el exceso, además de que se debe procurar acompañar los platillos con aguas de frutas naturales como sandía, melón, piña y jamaica.


Comentarios 0   Visitas 38  

  Comentarios


Añada su comentario:

Comentario:
Nombre:
(pregunta anti-robots)

Enviar

 
Boletín
¡Suscríbete!


Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771


© 2018 SerNoticia.com | Tecnología exclusiva de IMASDEWEB.COM | Aviso de privacidad