15-Ene-2025

Tener hermanos desarrolla habilidades sociales para la vida

Yesica Valenzuela  
06-09-2021 16:15  
3 minutos de lectura  

*Además a temprana edad se aprende sobre resolución de conflictos, también se muestra mayor empatía y valores como cooperación y colaboración
*Cuando hay dos o más hijas e hijos puede haber rivalidad y pleitos entre hermanos, pero van a compartir la misma realidad que se vive en casa


Las personas que tienen hermanos desarrollan a temprana edad habilidades sociales que se requieren para la vida, resolución de conflictos, muestran mayor empatía y valores como cooperación y colaboración.

La sicóloga clínica, Denisse Teresita Miranda Moreno, señaló que al no tener un hermano o hermana, las habilidades y capacidades se van a desarrollar al tener otras interacciones, por lo que entre más temprano se aprendan será mejor. 

Aquellas familias en las que hay dos o más hijos, mencionó, puede haber rivalidad y pleitos entre los hermanos, pero van a compartir una misma realidad sobre lo que están viviendo en casa.

Asimismo, lo van a enfrentar según su personalidad y eso hace que al ser mayores se unan o se comprendan en la situación que estén viviendo.

“Aprendo a negociar qué es lo que voy hacer con mi hermano, pero también permite desarrollar el ser más extrovertido, quizás permite que la interacción social afuera sea un poco más fácil para los niños, sobre todo para los hermanos menores, comparten de mejor manera y con menos egoísmo hacia otros niños que están fuera del entorno de casa”, expuso.

En este periodo de pandemia por Covid-19, dijo, un aspecto importante son los niños que están solos, que no tienen hermanitos pues quizás se vean un poco más afectados en cuanto a la interacción social, a diferencia de quienes conviven con sus hermanos con quienes por lo general tienen dos o tres años de diferencia.

Al entrar a la adolescencia se da un cambio, donde el hermano puede ser confidente, escucha y apoya, pero también puede generar un conflicto de diferencias.

De ahí la importancia que los padres de familia no marquen diferencias desde pequeños, pues al entrar a esta etapa y en la adultez es cuando los hijos lo resienten.

Reiteró que la única forma de evitar rupturas entre hermanos es no provocando esas diferencias y sí un trato diferenciado, el cual está basado en las habilidades que tiene la persona según su edad y no en comparar con alguien más.

 


Comentarios 0   Visitas 269  

  Comentarios


Añada su comentario:

Comentario:
Nombre:
(pregunta anti-robots)

Enviar

 
Boletín
¡Suscríbete!


Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771


© 2018 SerNoticia.com | Tecnología exclusiva de IMASDEWEB.COM | Aviso de privacidad