*Especialista en nutrición explica que consumir este alimento sin cocinarlo genera desde diarreas leves hasta salmonelosis
*Destaca la importancia de terminar con la falsa idea de que un licuado con huevo crudo es un alimento completo
El riesgo de contraer enfermedades gastrointestinales desde leves diarreas hasta graves salmonelosis es muy alto a la hora de consumir huevo crudo.
La especialista en Nutrición, Carla Celaya, explicó que el huevo está en contacto directo con el excremento de las gallinas y puede ser una fuente directa de contaminación si no se someten a un proceso como la cocción para matar las bacterias.
“Si no tiene un proceso de cocción, muchas de las bacterias que pueden estar en el casacarón del huevo por el excremento, emigran hacia adentro del huevo y esto hace que se contamine y solo con el proceso de cocción se matan las bacterias causantes de la salmonelosis”, subrayó.
Destacó que el huevo es uno de los alimentos más saludables y ricos en el mundo, pues aporta proteínas y diversos nutrientes como vitaminas A y B, además de selenio y fósforo, entre otros.
Sin embargo, el problema está en la manera que se consume, de ahí el llamado a cocinarlos antes para, a través de las altas temperaturas, eliminar la presencia de la salmonella que es causante de diarreas, nauseas, vómitos, dolor de cabeza y fiebre.
Además, mencionó la nutrióloga, es importante terminar con la falsa idea de que un licuado con huevo crudo es un alimento completo y práctico.
Refirió que existe la posibilidad de contraer una infección por contaminación y se ha comprobado que los nutrientes de este alimento se absorben en el cuerpo solo cuando son cocinados.
Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771
Añada su comentario: