*Reyes González tiene 32 años de edad y perdió la vista por varios accidentes que sufrió en el ejercicio de sus labores
*El amor a la patria y ayudar al prójimo lo llevaron a tomar la decisión de dedicarse a la milicia
Reyes González González fue militar, pero debido a varios accidentes que sufrió en el ejercicio de su labor, perdió la vista y al mismo tiempo su empleo.
El hombre de 32 años de edad narró que estuvo seis años trabajando en la ciudad de Zacatecas adscrito al 52 Batallón de Infantería y en una balacera recibió un impacto que le afectó el cerebro.
Expuso que posteriormente, luego de otros percances, se fue deteriorando su visión al punto de dejarlo ciego.
El amor a la patria y sobre todo ayudar al prójimo, lo llevaron a tomar la decisión de dedicarse a la milicia, una profesión que extraña cada día y le dejó una infinidad de anécdotas para contar, compartió.
El joven no tiene trabajo por ahora y desea que alguien le brinde el apoyo para realizar cualquier actividad que esté dentro de sus posibilidades.
Confiesa que a veces no tiene ni para comprar alimentos y por eso solicita el auxilio de alguna empresa que contrate personas invidentes.
“Siempre escucho la radio y en un noticiero, en un comercial, dijeron que había trabajo para invidentes, de hacer trapeadores y eso. Me gustaría trabajar en algo, aquí me siento muy aburrido; ayudo a barrer, trapear, lavar los trastes, ahí tengo una guitarra y también hice un catre muy detalladamente”, dijo.
Reiteró que se enfada mucho en su casa y se entretiene realizando manualidades; recientemente tejió un catre al que le dedicó muchos días de elaboración y el resultado fue muy satisfactorio.
Reyes, vive con su tía; son originarios de Nayarit, pero ya tienen mucho tiempo viviendo en Sonora y se sienten sonorenses.
Destacó que los hermosillenses son generosos, pues al verlo en la vía pública y sin conocerlo, le auxilian económicamente o le ayudan a cruzar alguna calle.
Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771
Añada su comentario: