*Alejandra Cabañas Duarte estudió Licenciatura en Gastronomía en Hermosillo y tuvo la oportunidad de realizar prácticas profesionales en España
*Destaca que los jóvenes tienen potencial y capacidad para lograr lo que se propongan
Alejandra Cabañas Duarte, es Chef del restaurante El Bucanero “La cocina del mar” que recientemente abrió sus puertas y hoy que se celebra el Día Internacional de la Juventud queremos destacar su historia.
La joven de 26 años relató que ingresó a la carrera de mercadotecnia en la Universidad de Sonora (Unison), pero en su interior había interés por la gastronomía, por lo que decidió cambiar de profesión y estudiar la licenciatura de Gastronomía en la Universidad Vizcaya de las Américas.
Ahí, tuvo la oportunidad de realizar sus prácticas profesionales en España donde conoció la cocina mediterránea, aprendió y le encantó.
Comentó que a su regreso a la capital sonorense iniciaba la pandemia por lo que emprendió desde su casa con la venta de macarrons, variedad de postres y poco a poco se fue dando a conocer.
Durante la cuarentena, dijo, tuvo la oportunidad de laborar en Calafate y colaborar con el Chef Alessio, sin embargo, después vendría la oportunidad de crear el menú de El Bucanero, un proyecto al que le tiene mucho cariño y del que hoy es la cocinera jefe.
“Me considero novata en todo este mundo, el que me hayan ofrecido este cargo de ser chef creo que no a todo el mundo saliendo de la carrera se lo dan y creo que es una muy grande oportunidad, yo creo que lo que me diferencia a lo mejor de los que estaban estudiando conmigo es que me decidí, siento que tienes que quitarte tabús de la cabeza, decir yo lo puedo lograr y ponerte la camiseta, salir y hacerlo tuyo”, expresó.
Agregó que si nunca te decides, te da pena o lo dejas para después nunca va a llegar el momento, “yo creo que es como la decisión y la confianza de decir lo merezco y voy por él”.
Recomendó a los jóvenes que ante los estigmas hacia la juventud se quiten esas ideas y salgan a aprovechar su etapa ya que tienen todo el potencial y creatividad dentro de sí mismos que pueden explotar.
Si se equivocan no pasa nada, subrayó, ya que están en el momento perfecto para salir y dar lo mejor de ustedes mismos.
Aunque le gustan mucho las fiestas, comentó, debe haber un balance y pensar en un futuro en qué te quieres convertir e invitó a los jóvenes a que se animen y descubran en ellos la creatividad y se enfoquen en lo que desean hacer.
Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771