*Los hombres presentan más resistencia en solicitar auxilio de especialistas para superar problemas emocionales
*Es necesario evaluar de manera periódica la calidad del sueño, tolerancia, posibilidad de disfrutar las cosas y nivel de energía
En México, una persona que tiene ansiedad o depresión tarda hasta 15 años en solicitar auxilio y comenzar con su tratamiento, reveló el director del Centro de Integración Juvenil (CIJ), José Luis Garibaldi Zamora.
Los hombres, destacó, son los que presentan más resistencia en pedir ayuda, sin embargo, es importante poner atención a su salud mental a fin de mejorar su calidad de vida.
“Es muy necesario estar midiendo cómo camina nuestra situación emocional para proteger nuestra calidad de vida y de las personas que están con nosotros”, destacó.
Planteó que se debe evaluar de manera periódica la calidad del sueño, tolerancia, posibilidad de disfrutar las cosas, nivel de energía y si se detecta que esas capacidades disminuyen es necesario proteger a la persona a tiempo.
En el Centro de Integración Juvenil se aplica un test virtual para tener un autodiagnóstico y saber qué tipo de problema se tiene y actuar en consecuencia, antes de que sea demasiado tarde, explicó.
Los interesados en llenar este examen pueden ingresar a Google y especificar en el buscador Conócete del Centro de Integración Juvenil, llenar el formulario y enviarlo para que a la brevedad, en caso de tener algún trastorno o problema, se comunique personal de la organización con la persona.
Expuso que solo se puede hacer la evaluación y obtener resultados sin necesidad de agregar datos personales.
Los teléfonos del CIJ son 662 213 2868 y 662 217 1871 y se brinda atención al público de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas.
Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771
Añada su comentario: