*Sobre todo en postres elaborados a base de esta fruta del desierto, hay otros sabores que predominan
*La pulpa del fruto de puede conservar congelada y se utiliza en cualquier época del año
El sabor de la pitahaya es dulce y delicado de ahí que se debe tener cuidado al momento de mezclar otros ingredientes pues se puede perder su sabor original, advirtió la Chef, Elsa Olivares.
En ocasiones a algunos los postres elaborados con esta fruta de temporada le agregan leche condensada, sin embargo, es más fuerte y dominante y le roba el sabor a la pitahaya, expuso.
Mencionó que por eso recomienda buscar otros productos para mezclar y que no se pierda su embocadura.
Dijo que para quienes gustan de este delicioso fruto se puede conservar congelado en su forma original al extraer la pulpa y guardarla en recipientes de litro para tenerla disponible en cualquier época del año y prepararlo como postre o servirlo natural.
Ante las altas temperaturas que vivimos en Sonora recomendó preparar una rica y refrescante agua de pitahaya con la siguiente receta:
AGUA DE PITAHAYA
(8 vasos)
Ingredientes:
2 litros de agua
¾ taza de azúcar
10 Pitahayas
Procedimiento:
Se coloca la pulpa de pitahaya en la licuadora, con el azúcar y dos tazas de agua, se licúa, se vierte en una jarra con capacidad de dos litros, se termina de llenar con agua y se revuelve, se sirve de preferencia frío o con hielo en cubos.
Las personas interesadas en adquirir el libro “El Sabor de Sonora” pueden solicitarlo al WhatsApp 662 120 0888 y su costo es de 300 pesos con servicio a domicilio o bien a través de la página de Facebook llamada El Sabor de Sonora.
Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771
Añada su comentario: