*Luego de suspenderse con la pandemia, llevaron a cabo la muestra gastronómica de platillos elaborados a base de la fruta de temporada
*También hubo concurso de la pitahaya más grande y la ganadora fue una pieza de 205 gramos
La décimo octava edición de la tradicional “Feria de la Pitahaya” se realizó en el municipio de Carbó, luego de suspenderse por dos años consecutivos por la pandemia por Covid-19.
El encargado de Comunicación Social del Ayuntamiento de Carbó, Marco Antonio Ramírez Valencia, comentó que el pasado viernes se llevó a cabo una muestra gastronómica de platillos elaborados a base de esta fruta del desierto.
En esa actividad, habitantes de la comunidad tuvieron oportunidad de participar en las diversas categorías que son plato fuerte, postre y bebida con premios de dos mil, mil 200 y 800 pesos, respectivamente, para los primeros lugares de cada una.
En el jurado participaron los chefs sonorenses Joksan González, Juan Ángel Vásquez y Elsa Olivares
Las propuestas culinarias ganadoras fueron:
Por otra parte, Ramírez Valencia comentó se llevó acabo el concurso de la pitahaya más grande recolectada donde el ganador fue el carboense, Enrique Valdez, con una pieza de 205 gramos, con lo cual se hizo acreedor de un premio de mil pesos.
“La pitahaya es oro para nosotros, dado que estamos en una región privilegiada para recolección de este fruto, sin duda es muy representativa para nosotros como carboenses y volver hacer la fiesta fue sin duda para nosotros algo muy simbólico”, expuso.
Agregó que debido a la pandemia, el evento no se desarrolló de la forma que les hubiera gustado pero están muy satisfechos con los resultados, pues los asistentes y participantes estuvieron muy contentos.
El funcionario municipal agregó que la recolección de la pitahaya se encuentra en su mejor época y esta actividad, que inició a principios de junio pasado, concluirá dentro de dos semanas.
Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771