*Las personas que nunca han realizado actividad física ponen en riesgo su vida
*A quienes tienen condición física se les recomienda realizar sus rutinas al amanecer o por la tarde
Las personas que nunca han realizado actividades físicas o deportivas al aire libre deben evitar exponerse durante la época de calor porque pueden poner en riesgo su vida, destacó el director de Ecorides, Sergio Quiroz Olvera.
Explicó que quienes ya tienen condición física, es mejor que inicien su rutina de ejercicio diario al amanecer o por la tarde, con el fin de no sufrir consecuencias negativas en su salud a causa de las altas temperaturas.
“Aquí lo importante es que nosotros tengamos el sentido común para poder adelantarnos a esos riesgos y estar preparados; estar bien hidratados, estar en forma”, externó.
Subrayó que no se debe iniciar una rutina de ejercicio si se carece de una condición adecuada o se ha practicado pocas ocasiones, “no hay a empezar saliendo a subir el Tetakawi o a recorrer 15 kilómetros”.
Por cada hora de actividad física, destacó, lo más recomendable es ingerir un litro de agua y se puede combinar con sueros para recuperar electrolitos.
Pidió a la comunidad tener prudencia a la hora de decidir salir de casa a ejercitarse o subir algún cerro, dado que el calor en el ambiente, aun cuando esté nublado, puede dañar el organismo.
Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771