*Llegan pacientes a las áreas de urgencias de los hospitales con padecimientos relacionados con las altas temperaturas
*La mayoría de los casos son gastroenteritis por ingerir alimentos en mal estado
A las áreas de urgencia de los hospitales siguen llegando pacientes con cuadros de enfermedades relacionadas con las altas temperaturas, expuso el médico general, Héctor Rosales Rubalcaba.
Refirió que en mayor medida llegan personas con gastroenteritis por ingerir alimentos en mal estado, por lo que hizo un llamado a extremar cuidados ante el calor extremo que se ha presentado.
Destacó que el golpe de calor es una condición que puede causar la muerte y los síntomas principales son desvanecimiento, temperatura mayor a 39 grados en adulto y deshidratación severa; si el paciente estado generalmente es irreversible.
Si la persona comienza a sentir síntomas como mucha resequedad en la boca y malestar general, es necesario acudir en forma inmediata centro hospitalario y mantener buena hidratación, explicó.
Expuso que deben tener más cuidado las personas que trabajan en el campo, recolectores de basura y albañiles, entre otros, puesto que son más vulnerables a las altas temperaturas debido a que laboran a la intemperie.
Rosales Rubalcaba recordó que el mejor remedio para recuperar electrolitos perdidos por sudoración es el suero Vida Oral en polvo que se distribuye en forma gratuita en las instituciones de salud.
Destacó que para las personas que padecen diabetes, existen sueros diseñados de manera especial para esos casos.
Recordó la importancia del uso de sombrilla, manga larga de tela delgada, sombrero y no olvidarse del protector solar para evitar quemaduras en la piel.
Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771
Añada su comentario: