*Carolina Imelda Jara perdió a su padre, además de compañeras y compañeros de trabajo
*Participa en vacunación anticovid y le hace feliz al aplicar la vacuna para prevenir cuadros graves de la enfermedad
Carolina Imelda Jara Navarro es enfermera y ha vivido días muy agotadores desde que inició la contingencia hace 15 meses, pues ha perdido compañeros y compañeras de trabajo, además de que la enfermedad viral también se llevó a su padre.
A pesar de esas situaciones, la joven de 35 años de edad compartió la alegría y satisfacción que siente en su corazón al ayudar a la comunidad aplicándoles la vacuna contra Covid-19, para prevenir cuadros graves de la enfermedad.
Atesora los gestos de gratitud de la gente, que en muchas ocasiones le piden tomarse una fotografía con ella, aunque su papá de 70 años, no corrió con esa suerte y hoy aplaude la labor y entrega de su primogénita desde otro plano.
“Mi madrastra me avisó que tenía Covid en diciembre, fue una semana antes de Navidad, entonces para Navidad él ya estaba mal, lo trasladaron entonces, no quiso intubarse y el día 26 de diciembre falleció”, recordó.
Con risa nerviosa y ganas de llorar, Carolina calificó lo que vive en las jornadas de vacunación anticovid como un momento esperanzador y, pese a las pérdidas de seres queridos, se siente contenta y feliz de aportar en la comunidad su conocimiento.
De esa forma, aplica la vacuna para que la gente quede inmunizada y pueda continuar gozando de la vida, algo que muchas personas tuvieron la fortuna de hacerlo porque no superaron la infección del virus SARS-CoV-2.
Carolina tiene más de diez años trabajando para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y es la segunda ocasión que participa en jornadas masivas de vacunación, la primera fue en 2009 con la influenza estacional.
Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771
Añada su comentario: