*Una buena hamburguesa solo necesita dos ingredientes que son carne molida y sal
*Las cadenas de comida trasnacionales han tropicalizado este platillo al gusto de los mexicanos
Este 28 de mayo se celebra el Día Mundial de la Hamburguesa, uno de los platillos de comida rápida más popular a nivel internacional y que se encuentra en diversas presentaciones.
El chef sonorense, Juan Ángel Vásquez, relató que los orígenes de este alimento se remontan a finales del año 1800 en Nueva York.
En ese lugar empezaron a abrir restaurantes para vender a marineros provenientes de la ciudad portuaria Hamburgo de Alemania, comida como la que ellos consumían, un steak de carne finamente picada.
Hasta 1940, la cadena de comida rápida Burguer King perfeccionó la hamburguesa tal y como la conocemos.
Su popularidad creció porque no se necesitaban cubiertos y se podría comer mientras caminabas, trabajabas o realizabas otra actividad.
Este delicioso platillo llegó rápidamente a México gracias la cercanía con Estados Unidos y, aunque se ha adaptado al paladar de los mexicanos, no ha perdido su origen.
Juan Ángel Vásquez refirió que las cadenas trasnacionales de comida, aun cuando sus menús son internacionales, han tenido que tropicalizar los platillos para el mercado mexicano, añadiendo chile jalapeño y guacamole.
Asimismo, los negocios fuera de las cadenas comerciales han agregado otros ingredientes como chile verde, una gran variedad de quesos y van cambiando las variedades de pan, sin embargo, la base no se ha transformado.
Aseguró que una buena hamburguesa solo necesita dos ingredientes, carne molida y sal.
Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771