*Es necesario tener cuidado, especialmente con aquellos que provienen del mar
*Es necesario lavar frutas y verduras para evitar enfermedades diarreicas
Por las altas temperaturas lo alimentos suelen descomponerse con mayor facilidad, por lo que es necesario tener especial cuidado, sobre todo con aquellos que provienen del mar.
El titular de la coordinación de nutrición del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Víctor Panduro Tucarit, explicó que al comprar frutas, verduras o perecederos es necesario lavarlos.
Asimismo, hay que observar bien que el establecimiento en donde se adquieran o donde se vayan a ingerir alimentos estén higiénicos, para evitar enfermedades diarreicas.
“Por ejemplo si es un litro de agua, coloquemos 12 gotitas de cloro, con esto reducimos el riesgo de que el alimento se encuentre contaminado, ahí aseguramos un alimento más seguro”, abundó.
También es recomendable, señaló, usar una jerga o alguna esponja para tallar, pues en ocasiones el alimento tiene zonas que se deben lavar a profundidad para que lo que se lleve al organismo esté en buenas condiciones.
Explicó que si una comida no se va a ingerir durante las próximas dos horas, lo mejor será refrigerarlas, ya que de dejarlas en el calor pueden perderse con mayor facilidad.
En caso de que se vayan a consumir dentro de una semana o más tiempo, lo mejor será congelarlo y sacar el producto cuando se vaya a usar.
El especialista en nutrición agregó que al consumir alimentos en un lugar que tiene moscas u otros insectos se corre el riesgo de adquirir una infección gastrointestinal.
Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771