*El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) destaca que aun cuando las festejadas hayan sido vacunadas, se aconseja evitar reuniones muy concurridas
*La celebración debe realizarse en casa y solo con integrantes de la familia
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pidió a la población evitar festejos a las madres en reuniones masivas, mantener las recomendaciones sanitarias y evitar con ello un posible repunte de casos de Covid-19 en Sonora.
Con motivo de la celebración del 10 de mayo, la Oficina de Representación del IMSS en la entidad expuso que, aun cuando las festejadas hayan sido vacunadas, se aconseja evitar las reuniones muy concurridas para reducir la propagación del virus SARS-CoV-2.
La celebración debe realizarse en casa, destacó, sólo los miembros que integran la familia; sin embargo, en caso de recibir visitas, debe ponderar en todo momento la sana distancia.
Asimismo, con el uso correcto de cubrebocas, de gel alcohol al 70 por ciento, así como evitar el contacto físico como besos, abrazos o saludo de mano.
Otra recomendación es evitar llevar a las madres de familia a festejar en lugares que se encuentren con mucha afluencia de personas como restaurantes y se sugiere hacer uso del servicio a domicilio de los propios comercios o aplicaciones de comida.
Una forma de mantenerse cerca de las madres en esta fecha tan especial es a través del uso de la tecnología, ya que las redes sociales o las videollamadas se han convertido en un medio idóneo para contar las cadenas de contagio y evita poner en riesgo a los amigos y seres queridos.
Asimismo, utilizar este medio para hacer compras de obsequios o anticiparse para evitar aglomeraciones en tiendas y centros comerciales.
Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771
Añada su comentario: