*Esos padecimientos afectan a mamás con hijos de cero a cinco años de edad
*Recomiendan masaje combinado con musicoterapia y aromaterapia para oxigenar tejidos, liberar tensión y evitar futuras lesiones
Las lesiones más frecuentes en mamás jóvenes con hijos de cero a cinco años de edad, se concentran en hombros, parte alta de la espalda y base del cuello.
El masoterapeuta clínico de GEO SPA, José Luis Vargas, señaló que en esta primera etapa de la madre, el cansancio en nuca y espalda es común, sobre todo si se está amamantando, aunado a que los bebés continúan creciendo y subiendo de peso, por lo que al cargarlos les causa cansancio y cambios en su postura.
Mencionó que aquellas mamás con hijos más grandes o en etapa de adolescencia, hay cierta tensión en las mismas áreas, pero se profundizan conforme se van presentando preocupaciones hacia lo que va desarrollando el hijo o hija, respecto a actividades, amistades, aún en este periodo de confinamiento por la pandemia por Covid-19.
Muchas emociones que guarda el cuerpo nos llaman a poner atención sobre el mismo, ya que canalizamos la energía inconscientemente, explicó.
Anoto que “el hecho de tener la responsabilidad de los hijos, cocinar, organizar, mover a los niños de un lado a otro acumula tensión que podemos identificar como dolor en cuello, espalda alta y brazos, sin percibir que también toda esa tensión se concentra en piernas y que las piernas también están sufriendo”, abundó.
Explicó que son lesiones que se vienen dando a través del tiempo, de ahí la importancia de realizar ejercicio, estiramientos o bien, si hay oportunidad, recibir un masaje combinado con musicoterapia y aromaterapia que ayude a oxigenar tejidos, liberar tensión y evitar futuras lesiones.
En estos días que las mamás están tan consentidas, invitó a pedir regalos de amor y de salud. Al masoterapeuta, José Luis Vargas, lo pueden contactar al teléfono 662 471 5444.
Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771