Los padres de familia no deben bajar la guardia en cuanto a la supervisión de sus hijos y sobretodo en estas vacaciones, consideró el director de la agrupación Amor y Convicción A.C, Omar “Tato” Balderrama.
Explicó que los padres de jóvenes le exponen que sus hijos se niegan a hacer diversas actividades, pero no se trata de que hagan lo que ellos quieren para complacerlos, sino que deben hacer lo que les beneficia.
Recomendó a los padres de familia no ceder tanto terreno a sus hijos en la etapa de la juventud que es crucial para su desarrollo, pues llegará el momento en que los dominen y será complicado seguir con su educación.
Las etapas de la niñez, adolescencia y juventud son de “estira y afloja”, por lo que debe predominar siempre el amor, el reconocimiento y el perdón, mencionó.
Añadió que los padres de familia deben enfocarse en las causas del comportamiento de sus hijos y no en la conducta que presentan.
Ejemplificó que, si el joven llega tarde o comete otra falta, hay que trabajar en lo que provocó esa acción para que no se repita.
Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771