*El agua arriba de la rodilla ya es riesgosa, sobre todo en ríos que llevan corriente
*El chaleco salvavidas también siempre es fundamental cuando se realizan actividades acuáticas, aunque las personas sepan nadar
Los días cálidos son el escenario ideal para visitar ríos, arroyos, albercas o playas buscando relax, esparcimiento, diversión y mitigar el calor, pero hay que hacerlo con todas las precauciones para evitar problemas o accidentes fatales.
El jefe del Grupo Operativo de Rescate del Departamento de Bomberos, Ixcoatl Villa, destacó que saber nadar es muy bueno, incluso –destacó- es un seguro de vida, aunque el chaleco salvavidas es fundamental siempre.
“Es muy importante saber nadar, por lo menos saber flotar para que si en un dado caso me da un calambre, algo cuando estoy realizando la actividad, poder flotar en lo que alguien me ayuda o poder llegar yo mismo a la orilla”, expuso.
Destacó que el agua arriba de la rodilla ya es riesgosa, sobre todo en ríos que llevan corriente.
Es muy común rentar equipo para realizar actividades acuáticas y en todo caso las empresas que prestan estos servicios tienen compromisos que deben cumplir, sin embargo los bañistas deben ser muy cuidadosos y consientes.
“Aunque uno sepa nadar debe usar chaleco salvavidas, porque como hemos visto por el mal tiempo puede ser que tu embarcación tenga algún problema y si llegas a caer al agua pues el chaleco te va a mantener en superficie”, destacó.
Algunas otras recomendaciones que debemos tener presentes son:
Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771