* La autora es la joven mexicana Melissa Fierro Vivian a quien le llevó siete años crear su primer obra literaria
*La novela fue su desahogo, pues contiene desde los momentos más tristes hasta los más felices que ella ha vivido
Con infinidad de opciones como medios para comunicar sus ideas, Melissa prefirió escribir y publicar un libro.
Así, de hojas de papel, más de 200 páginas, tinta negra y portada con una imagen que sintetiza la historia, una mariposa monarca, el emblema de Danáus que es el título de su primera novela de ciencia ficción.
Este 23 de abril se conmemora el Día del Libro y los Derechos de Autor y fue decretado por la UNESCO con el objetivo de fomentar la lectura, destacar los derechos de propiedad de los autores y como una manera de rendir un homenaje a grandes escritores universales.
Nosotros aprovechamos para reconocer el esfuerzo de quienes en la actualidad, a pesar de la competencia que representan los libros digitales y la tecnología, deciden vivir la aventura de escribir su propio libro.
Melissa Fierro Vivian, es una joven mexicana que desde muy temprana edad manifestó su interés de convertirse en escritora y justamente cuando las cosas se pusieron más difíciles por la pandemia de Covid-19, casi todo se paralizo y muchos vieron truncados sus sueños, ella vio nacer su opera prima.
“Tardé alrededor de seis años en escribir mi libro. Empezó como un pasatiempo/ayuda a una prima a hacer un trabajo de su escuela y de ahí empezaron a fluir las ideas. No hubo como tal un tope para saber hasta dónde, sino que me estaba gustando lo que estaba haciendo”, externó.
Mencionó que mostró el material a sus amigos y le auguraban un gran éxito por lo que terminó publicando su libro después de siete años, aunque en el inter se cuestionó si sería bueno y le gustaría a la gente.
La novela de ciencia ficción “Danáus” fue su desahogo y es precisamente parte de la magia que se logra al escribir o leer un libro.
“Para mi significa todo. Casi siempre como me sentía lo escribía y hay muchos capítulos que me hacen sentir mejor, porque me desahogue en momentos que la verdad lo necesitaba, por ejemplo: cuando fallece mi papá, hay un capítulo exacto de cómo me sentía y como se siente el personaje, todas esas emociones son las mías y en general es un desahogo”, externó.
El libro contiene todo –dijo- desde lo más triste hasta los momentos más felices ha tenido.
Melissa es una escritora consiente de las bondades de la era digital pero que disfruta incluso el olor de un libro publicado en físico.
Danáus se vende en plataformas digitales y es una excelente opción para empezar hoy mismo y prepárese por que pronto vendrá la segunda parte.
Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771