La falta de electrolitos en el organismo como el potasio, sodio y magnesio, pueden ocasionar calambres musculares que suelen aparecer con mayor frecuencia en piernas y pies.
Estos minerales son algunos componentes necesarios para la contracción y relajación del músculo, se encuentran en los alimentos y su consumo evitará que aparezcan los malestares en extremidades del cuerpo, que se caracterizan por una sensación de dolor y encogimiento.
El médico homeópata, Marco Antonio Cabrera Fernández, indicó que es importante mantener una buena hidratación para evitar este tipo de problemas.
Asimismo, abundó, es necesario comer alimentos ricos en sodio y calcio que permitan a los músculos seguirse relajando y que eviten dichas contracciones.
“Lo que tiene que hacer cuando se presente es extender la pierna, contraer el pie, talón hacía adelante y dedos de los pies hacia la cara; extiendes tu pierna, jalas el talón hacia afuera y tomas la parte superior del pie y los dedos y lo jalas hacía ti y esa sobre extensión calma el dolor”, explicó.
Posterior a la maniobra anterior, dijo, es recomendable masajear el musculo, aunque es muy importante ingerir electrolitos.
Añadió que hay un medicamento homeopático muy recomendado para evitar este tipo de problemas y se llama Cuprum 300 que es eficaz en el alivio de estas contracciones musculares.
Mencionó que un remedio casero efectivo para reponer electrolitos es un vaso de agua con una pizca de sal del Himalaya, bicarbonato y limón, lo que servirá para reponer de manera rápida los electrolitos que le hacen falta al cuerpo.
Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771
Añada su comentario: