*De grandes escenarios y conciertos pasó a hacer música en los cruceros de la ciudad
*Diego Battaglia decidió salir a la calle a hacer lo que más le gusta para superar las emociones a raíz del aislamiento por la pandemia
Durante la contingencia sanitaria por Covid-19 muchas personas se quedaron en casa como media de protección, pero después vinieron los problemas económicos por la pérdida del empleo y los problemas emocionales por el encierro.
Esta situación llevó a muchos a tocar fondo, mientras que a otros les sacudió hasta reinventarse, como es el caso del violista sonorense, Diego Battaglia, que de conciertos y grandes escenarios pasó a tocar en los cruceros de la ciudad por salud mental, más que económica.
“Más que el hecho económico, yo busca hacer algo porque me estaba muriendo de la depresión y la ansiedad en mi casa, de no poder hacer nada. De por sí todo estaba muy triste por tanta gente muriéndose”, externó.
Por ello decidió salir a la calle a hacer lo que más le apasiona que es dar música a la gente, “me hacía un favor a mí mismo y creo que también contribuí con la sociedad”.
Cuenta que se sentía vacío ya que se cancelaron los eventos y extrañaba la interacción con la gente, por lo que con todas las medidas de precaución decidió compartir su música en medio de la tristeza por la enfermedad y las muertes que ha ocasionado.
De esta forma, primero por iniciativa propia y después contratado, participó amenizando la espera en los centros de vacunación anticovid para adultos mayores.
Con gran sonrisa subrayó que es realmente satisfactorio provocar un momento de relax o diversión sin esperar nada a cambio.
Diego tiene más de 12 años tocando el violín en orquestas o grupos musicales, incluso se ha presentado con artistas de talla internacional y este año fue difícil en lo económico para muchos, mientras que para él –reconoció- ha sido el mejor en mucho tiempo.
“Donde sea que haya música con Yahir o con Mago de Ozz, la idea es transmitir alegría y sí estamos disponibles para cualquier tipo de evento, bodas, bautizos, reuniones, pues hay repertorio para todos los gustos”, externó.
Para contrataciones pueden marcar el celular 662 848 3564 o enviar mensaje de WhatsApp al 662 359 9119, mientras que en redes sociales lo encuentran como Diego Battaglia.
Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771